Este lunes 7 de octubre un alcalde y una alcadesa, ambos del estado de Sinaloa, fueron despojados de sus vehículos por parte de presuntos miembros de la delincuencia en diferentes puntos de la entidad.
Estrella Palacios, presidenta municipal de Mazatlán, fue interceptada por sujetos armados cuando circulaba sobre la Autopista Culiacán-Mazatlán, quitándole su camioneta marca Chevrolet tipo Tahoe.
Los hechos ocurrieron a la altura de la localidad de Quilá, Culiacán, antes de llegar a la caseta de cobro de Costa Rica, donde la alcaldesa fue obligada a bajar de la unidad, la cual se llevaron con rumbo desconocido.
A través de su cuenta de Facebook, la Edil electa confirmó que se encuentra bien y agradeció los mensajes de preocupación, pero no dio más detalles.
"Quiero informarles que mi equipo de trabajo y yo nos encontramos bien. Agradezco sus mensajes y buenos deseos", escribió en su red social Palacios Domínguez.
El otro caso fue el de Octavio Bastidas, alcalde de San Ignacio, quien esta misma mañana, se reportó que también fue asaltado y le robaron su camioneta Silverado, color blanco.
Estos hechos se suman a los más de 140 muertos en la entidad, cinco de estos ultimados este lunes, así como las múltiples desapariciones y enfrentamientos que desde el 9 de septiembre se registran por la pugna entre dos grupo delictivos que en su momento fueron liderados por "El Chapo" Guzmán y "El Mayo" Zambada, ambos detenidos en Estados Unidos.
Fuente: Reforma/Foto: RRSS/