A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que Felipe “N” fue vinculado a proceso, por el delito de desaparición cometida por particulares, cometido en agravio de Lorena Itehua Tzomplaxtle.
Cabe recordar que Lorena, quien desapareció el pasado 18 de abril en la localidad Acatitla, de Astacinga, fue localizada sin vida el pasado jueves 19 de septiembre; hallazgo qué generó indignación en la población.
De igual manera,
Las colectivas feministas en la región de Las Altas Montañas se sumaron a la exigencia de justicia por este nuevo feminicidio ocurrido en uno de los doce municipios enclavados en la Sierra de Zongolica.
A continuación el comunicado emitido por la Fiscalía:
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Felipe “N” como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, cometido en agravio de la víctima L.I.T.
Hechos ocurridos el 20 de abril de 2024 en la localidad de Acatitla, municipio de Astacinga, cuando la víctima se encontraba en su domicilio con el ahora vinculado. En ese momento, tuvieron una discusión y, posteriormente, Felipe “N” presuntamente privó de la libertad a la víctima, ocultando su paradero. Misma que fue localizada sin vida el 8 de mayo del mismo año.
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años y estableció seis meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 659/2024.