Una niña de cinco años, identificada como Ximena N, murió luego de al caer de un vehículo en movimiento mientras su madre discutía con su pareja sobre la carretera a Mezcala, en el municipio de Chapala, Jalisco.
Según declaraciones de sus propios familiares, la madre de la menor discutía con su pareja a bordo del vehículo, que circulaba con exceso de velocidad, y la niña cayó de la unidad al intentar evitar que su mamá se arrojara al pavimento porque presuntamente intentaba suicidarse presa de una crisis nerviosa ocasionada por la pelea.
En un principio, tras el lamentable hecho, su madre fue detenida y posteriormente liberada en tanto que el papá de la menor está detenido y se investiga el hecho.
En las redes sociales el hecho genera indignación por la muerte de la menor que es despedida con emotivos posteos en los cuales se exige justicia ante la muerte de la niña que afirman internautas ocurrió como consecuencia de la violencia.
Ximena es la niña de cinco años que murió luego de caer de una camioneta en la carretera Mezcala - Chapala #Jalisco.
— Juan Carlos Robles (@JuanCarlosRR_Tv) October 3, 2024
Según familiares, sus papás discutían en el vehículo que iba a exceso de velocidad, ella salió por la ventana y su mamá saltó al pavimento. El papá está detenido. pic.twitter.com/orz42bX9U5