Un joven de 16 años de edad, estudiante de primer semestre de bachillerato, murió la mañana de este lunes 30 de septiembre tras caerle en la cabeza una portería en la cancha de futbol del plantel educativo al que asistía.
Los reportes señalan que el fatal accidente ocurrió cuando el ahora occiso presuntamente estaba en clase de Educación Física, luego de que se colgó de una de las porterías, la cual no estaba sujeta al piso, por lo que la estructura cayó y prensó la cabeza del alumno contra el suelo.
Los hechos ocurrieron en el plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) ubicado en el municipio de Cárdenas, donde compañeros de clase, alertaron a los profesores.
De inmediato el personal educativo solicitó la presencia de paramédicos de Protección Civil, quienes solo pudieron confirmar que el alumno, identificado como Antonio "M", ya no contaba con signos vitales.
Un video que circula en redes sociales deja ver el momento en que los docentes llegan corriendo al lugar del accidente y se les escucha decir que le levanten la cabeza y llamen a la Policía.
Personal de la Fiscalía acudió a las instalaciones educativas para realizar las primeras investigaciones del caso y ordenar el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense.
Fuente: ElHeraldo/Foto: RRSS/