Autoridades lograron reaprehender a Roberto "N", de 40 años de edad, y quien es acusado de asesinar a su hijastra de tan solo dos años, a quien habría enmaletado y enterrado.
Los reportes señalan que el pasado 20 de septiembre el sujeto le dijo a su pareja sentimental que la niña, identificada como Jimena, había muerto ahogada, golpeó a la madre y la amenazó para intentar enterrar el cuerpo de la menor en una barranca, pero vecinos de la zona y familiares de la mujer se dieron cuenta e intentaron lincharlo.
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México (CDMX), donde el presunto asesino fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba.
Sin embargo, el tipo logró escaparse del sitio, luego de que golpear a un policía que lo tenía bajo custodia, pero cuatro días de búsqueda, el hombre fue localizado y arrestado en la alcaldía Tlalpan.
La mamá de Jimena, Margarita ’N’, de 37 años, denunció el 24 ser víctima del maltrato y abuso por parte de Roberto, es decir, cuatro días después de que la niña fue asesinada y de que ella fuera agredida por el hombre.
En declaraciones, la mujer aseguró que dejó sola a Jimena con su padrastro, pero cuando regresó la vio inconsciente, por lo que el sujeto se fue contra ella golpeándola y diciendo que la menor se ahogó.
Cabe mencionar que, por lo anterior, autoridades también investigan a Margarita por su posible encubrimiento del asesinato de su propia hija.
DETIENEN al INFELIZ Q MATÓ ENMALETÓ y ENTERRÓ a LA NIÑA JIMENA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 28, 2024
Así fue detenido Roberto Monreal por la Policía de CDMX.
Tras 4 días de búsqueda agentes de @SSC_CDMX lo ubicaron en @TlalpanAl
El tipo mató a la niña de 2 años y la sepultó en @XochimilcoAl y huyó.
YA ESTÁ DETENIDO pic.twitter.com/UYW8aUT0JM