El elemento perdió la vida aproximadamente a las 05:40 horas del 16 de septiembre, cuando un convoy de integrantes del Ejército Mexicano fue agredido con armas de fuego en el sector de La Campiña, ubicado al oriente de la capital.
En tanto que ocho muertos, seis de ellos calcinados, y una mujer herida dejó un enfrentamiento armado presuntamente entre grupos delincuenciales ocurrido en el municipio de Corona, estado de Chihuahua, norte de México, informó este lunes la Fiscalía de Distrito Zona Sur del estado.
En un comunicado, explicó que a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atendió reportes de personas sin vida luego de un intercambio de disparos entre civiles armados la mañana de este lunes, esto a la altura del kilómetro 46+200 de la carretera que conduce de la ciudad de Parral a Jiménez.
"En el lugar se localizaron a ocho personas sin vida, mismas que permanecen sin identificar, y de las cuales seis se encontraban calcinadas y a dos más se les apreciaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego", apuntó la Fiscalía.
Tras el hallazgo, personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del de la escena del crimen, en donde se aseguró un vehículo tipo 'pick-up' totalmente calcinado, diversos cargadores y casquillos de diversos calibres, así como dos armas largas.
En otros hechos, la Fiscalía dijo que una mujer llegó al hospital regional de Jiménez, con una herida producida por proyectil de arma de fuego en una pierna. La lesionada viajaba en un autobús de pasajeros que pasaba por el lugar del enfrentamiento.
Horas más tarde, al mismo hospital, paramédicos de Protección Civil de Villa López, trasladaron a un hombre no identificado, de unos 35 años, quien falleció mientras recibía atención médica por distintas heridas de bala.
La Fiscalía explicó que de manera simultánea, al Hospital General de Parral, ingresó de un hombre de 18 años, quien presentó heridas de bala en hombro y espalda, aunque no quiso declarar sobre cómo sufrió dichas lesiones.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia correspondiente y todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación.
El Universal/ EFE/ doh