Queman vehículo y abandonan restos humanos en Puebla; serían de empresario veracruzano

Imagen Queman vehículo y abandonan restos humanos en Puebla; serían de empresario veracruzano

Este lunes fue quemado un vehículo frente a las instalaciones del Complejo Metropolitana de Seguridad Pública (C5), en la ciudad de Puebla y cerca de la unidad se encontró una hielera con restos humanos, los cuales presuntamente corresponden a un joven empresario veracruzano, quien había sido privado de su libertad.

Los reportes señalan que alrededor de las 4:00 horas de este mismo día, presuntos integrantes de un grupo delictivo llegaron al Periférico Ecológico a la altura de San Juan Cuautlancingo, donde pararon un automóvil marca Porsche tipo Cayene color blanco y le prendieron fuego para después huir del lugar.

Asimismo, a unos metros de coche siniestrado dejaron una nevera con restos humanos, que se presume serían de un joven de 24 años, identificado como César Eduardo Garrido Celaya, originario de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

 Cabe mencionar que Garrido Celaya fue privado de la libertad por sujetos armados el pasado domingo 8 de septiembre en el exterior del restaurante “Mochomos”, ubicado en el centro comercial Solesta de la Vía Atlixcáyotl.

Las investigaciones señalan que el empresario habría tenido una discusión con una mujer, previo a ser llevado por sus captores.

Este lunes el gobernador del estado, Sergio Salomón informó a través de sus redes sociales que ambos hechos estarían relacionados, por lo que se concluye que el cuerpo abandonado sería del empresario veracruzano.

“Respecto a los hechos de seguridad acontecidos en los últimos días, la Fiscalia de Puebla ha establecido ya una línea de investigación que establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo”, escribió Salomón Céspedes en su cuenta de X, antes Twitter.

“Continúan las investigaciones con el fin de determinar el móvil y proceder conforme a la ley”, agregó el mandatario poblano.

 

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners