A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó sobre la imputación del estudiante Juan Diego “N”, por el delito de secuestro agravado de un maestro en la ciudad de Álamo, Veracruz.
En el mismo boletín, dieron a conocer sobre la detención de un menor de edad de identidad resguardada, también ligado a este caso.
A continuación el comunicado:
La Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan, realizó imputación en contra de Juan Diego “N” y obtuvo la legalización de la detención de un menor de edad, cuya identidad se encuentra resguardada, como probables responsables del delito de secuestro agravado.
Hechos suscitados el 6 de agosto del año en curso, en el municipio de Álamo, cuando presuntamente privaron de la libertad a la víctima, identificada con las iniciales D.Y.B.S.J., para exigir un pago por su liberación y posteriormente le privaron de la vida.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada en contra de Juan Diego “N”, dentro del proceso penal 351/2024. En cuanto hace al menor, fue impuesta la medida cautelar de internamiento en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes.