Los recientes actos de violencia en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa, dejaron hasta el momento un saldo de dos personas muertas y militares heridos en La Campiña.
Autoridades confirmaron este lunes el fallecimiento de uno de los militares que había resultado herido.
El agente militar murió mientras recibía atención médica, elevando así la cifra de víctimas mortales de esta jornada violenta.
Con el deceso, el saldo en Culiacán es de dos personas fallecidas, entre ellas un militar en La Campiña y un civil en la carretera México 15; tres lesionados, que incluyen a otro militar herido en La Campiña y dos civiles resultaron lesionados en Costa Rica; y el despojo de 12 vehículos a civiles en diferentes puntos de la ciudad.
Tras lo ocurrido, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció: “Informarle a la ciudadanía, que en Culiacán y Costa Rica hemos decidido suspender las actividades escolares de manera preventiva para mayor tranquilidad de madres y padres de familia”.
Los actos violentos han generado un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad, incluyendo a elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las corporaciones locales, quienes se encuentran trabajando para restablecer el orden y la tranquilidad en la ciudad.
También, Rocha Moya anunció que se recibirán refuerzos militares provenientes de la Ciudad de México para garantizar la seguridad y mantener el control en Sinaloa. Esta medida busca evitar que la situación se desborde y preservar el bienestar de la ciudadanía.
"El comandante de la zona militar me ha informado que tendremos refuerzos para que tengamos la capacidad suficiente de controlar la situación y evitar que se desborde”, dijo en conferencia de prensa.
Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC