Está presa "por cobrar 500 pesos de una tanda"

Imagen Está presa

Por: Redacción xeu

Por el solo hecho de cobrar 500 pesos de una tanda, Alma Abigail asegura que fue denunciada por el delito de extorsión y deberá cumplir una condena de 40 años de cárcel en el Estado de México.

Alma Abigail, de 38 años de edad, se dedicaba a la albañilería y el trabajo del hogar para mantener a sus tres hijos, actualmente, se encuentra recluida en el Penal de Barrientos, luego de haber sido denunciada por una conocida por el delito de extorsión después de que ella le insistiera en el pago de 500 pesos por una tanda.

En abril de 2023, fue detenida, luego de que una vecina la denunció por el delito de extorsión, después de negarse en varias ocasiones a pagarle 500 pesos por una tanda de ahorro. Alma insistió por el pago, hasta que un día su conocida le pidió acudir a su domicilio para hacerle entrega del dinero y al tocar a la puerta de la vecina, fue recibida por policías que le informaron que tenía una orden de aprehensión.

Su abogado acusa que luego de su detención, los policías la golpearon y la violaron, y su  proceso ha estado lleno de irregularidades, al no aceptarle incluso pruebas para desahogar acusaciones, por lo cual apelarán su sentencia.

Animal Político

da clic