Castiga a n1ñ4 de 5 años una hora parada en escuela; mamá la denuncia

Imagen Castiga a n1ñ4 de 5 años una hora parada en escuela; mamá la denuncia

Por: Redacción xeu

Una maestra castigó a una niña de cinco años dejándola una hora parada en una escuela privada, ante lo cual la madre de la menor la denunció ante las autoridades del estado de Hidalgo. En caso genera polémica.

La madre de la niña demandó a Daniela N, maestra del Instituto Preescolar Henry Wallon, ubicado en Mineral de la Reforma, Hidalgo, debido a que castigó a la menor obligándola a permanecer de pie durante una hora el pasado mes de junio.

El hecho fue captado por las cámaras de vigilancia del instituto y difundido por la madre de la menor, a través de redes sociales debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades escolares, luego de que solicitó las grabaciones y después de darle largas, se los facilitaron:

“Al llegar a mi trabajo los revise detenidamente y descubrí que no le retiraron la silla por un momentito como dijeron si no que fue durante una hora completa y todo en presencia de la maestra asistente Mayra N. Que no hizo nada por impedir esta agresión. Se observa que la maestra da la indicación de que dejen sus botellas en la parte de atrás del salón a lo que mi hija acata la orden y al momento de regresar se ve como arbitrariamente la maestra Daniela N. Le grita a mi hija, la regaña y le quita la silla dejándola parada, durante esa hora, mi hija muestra humillación, frustración, miedo, cansancio, tristeza, dolor en sus pies, desconcierto y muchas emociones más que son difíciles de poner en letras...”

Y es que de acuerdo con la madre de la niña, el castigo contra su hija fue físico y las burlas de sus compañeros causaron daños psicológicos en su hija, quien ha mostrado cambios en su comportamiento desde el suceso.

“Quiero hacer de su conocimiento los desafortunados hechos que mi hija de iniciales A.V.B.I. de 5 años de edad sufrió en la escuela Instituto Henry Wallon  KINDER a manos de su maestra de kínder 3 Daniela N. Violentando a mi menor hija el día 5 de Junio del 2024, dejándola de pie como castigo por una hora después de gritarle y humillarla frente a sus compañeros de clase ocasionándole daños emocionales graves”.

Agregó: “Mi hija me refería que la molestaba mucho uno de sus compañeros, situación que la propia maestra minimizaba, diciéndome que no pasaba nada, pero que estaría más al pendiente. Le volví a comentar meses después, y me dijo que ella estaba súper al pendiente y que no pasaba nada de lo que la niña me decía, que mi hija se distraía, pero nada más y que era un problema de apego conmigo”.

“Imaginarán mi dolor y coraje al ver como mi hija fue víctima de violencia y humillación de esa manera, y que tienes que ser fuerte para consolarla y que supere esta situación, cuando tu sientes que te parten el alma”, destacó.

Excélsior/ NMAS/

 

da clic