Una mujer severamente lesionada y cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Córdoba, fue el saldo que dejó el accidente de un taxi de Orizaba contra un camión de carga pesada, luego de salirse de la vía rápida, brincarse el camellón central y terminar sobre el carril contrario a la altura de la Fábrica de Hilos Coats.
El aparatoso percance se suscitó al filo de las 13:30 horas en el kilómetro 274+050 del tramo carretero El Trébol de Jalapilla-Las Gasolineras Las Gemelas, con dirección al puerto jarocho.
La conductora del vehículo de alquiler Nissan Tsuru Sedán, de color blanco con rojo, con número económico 943 de Orizaba y sin placas de circulación, perdió el control a causa de la velocidad inmoderada en que viajaba sobre el tramo carretero de Escamela a Jalapilla, se salió de la cinta asfáltica, se brincó el camellón central de la autopista y chocó frontalmente contra un camión tipo Torton marca Freightliner de color amarillo con caja refrigerante cargada con carne, con placas del SPF: 69AG6T, y con razón social Servicio Público Federal "Herso", el cual transitaba sobre el carril de alta del tramo carretero de Jalapilla a Las Gemelas y tenía como destino el Puerto de Veracruz.
Al sitio llegó como primer respondiente el Técnico en Urgencias Médicas y Enlace Regional de PC Estatal, Luis Palma Déctor, quién solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencias y rescate, ya que la conductora había resultado lesionada.
Rápidamente al lugar llegaron paramédicos de Capufe y de PC Municipal de Orizaba, además de efectivos de la Guardia Nacional, los cuales brindaron las primeras atenciones a la conductora del taxi y posteriormente la trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica.
Fue el personal de grúas quién realizó el retiro de la unidad accidentada para el deslinde de causalidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.
Fuente y Foto: AVC/