La volcadura de un autobús de turismo sobre la carretera 135D Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan, la madrugada de este jueves, dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas una adolescente de tan sólo 13 años.
Este accidente provocó el cierre total de la circulación vehicular a la altura del lugar conocido como El Falso Túnel de la Jurisdicción de Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca.
El camión de turismo con 45 pasajeros a bordo, salió del municipio de Tehuantepec, Oaxaca, y tenía como destino el internado "Villa de Las Niñas", en Chalco de Díaz Covarrubias, del Estado de México.
En el lugar del accidente, perdieron la vida cuatro personas identificadas como: como: Domingo, Cristian, Marylin y María.
Al sitio llegaron Técnicos en Urgencias Médicas de Tehuacán y Esperanza, Puebla, así como de San Miguel Tequixtepec, Concepción Buenavista, y Cruz Roja Mexicana de Oaxaca, además de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de ambas jurisdicciones, quienes brindaron las primeras atenciones y trasladaron a 37 personas que resultaron lesionadas a hospitales de Tehuacán, Puebla, para su inmediata valoración y atención médica.
Fue el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y Puebla con Peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, no sin antes integrar una carpeta de investigación y realizar las diligencias correspondientes.
Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes de ley y devolución para su traslado, velación y cristiana sepultura.
Fuente y foto: AVC