Burlando la nula vigilancia de la Policía Municipal de Orizaba, un solitario delincuente sometió a varios empleados a plena luz del día y tomó por asalto una conocida farmacia de la Colonia Emiliano Zapata, para después escapar con rumbo desconocido.
El presunto asaltante fue ubicado y detenido en el Barrio de La Concordia, justo en la parte trasera de Iglesia a la Virgen de Guadalupe, por elementos de la Policía Local y de la Marina Armada de México (SEMAR).
Haciéndose pasar por un cliente, el individuo que portaba un arma corta ingresó al establecimiento denominado Farmacias Guadalajara, el cual se encuentra ubicado sobre la Calle Norte 22 esquina Avenida Oriente 9, de la Colonia Centro, y sin mediar palabras sometió a los empleados y tomó por asalto dicho comercio.
Una vez que el presunto delincuente logró un jugoso botín de objetos y artículos de valor, como todo el dinero de la cuenta de la venta del día, abandonó el lugar y se dio a la fuga con rumbo incierto aprovechando la deficiente vigilancia de la Policía Municipal orizabeña.
Confirmarse el robo, autoridades policiales federales y municipales activaron un "código rojo", y tomaron conocimiento en el establecimiento comercial; posteriormente implementaron un operativo de búsqueda y localización del presunto ladrón.
Minutos después y gracias a las características que otorgaron los empleados de la farmacia, el presunto asaltante fue ubicado cuando caminaba en el cruce de la Avenida Oriente 4 esquina Sur 25, justo en las afueras de una conducida tienda de conveniencia y parte trasera de la Iglesia de La Concordia, por lo que los oficiales le marcaron el alto para una revisión precautoria.
El individuo intentó darse la fuga y posteriormente se metió a un local de venta de comida, en dónde fue detenido, sacado de lugar y llevado a la Comisaría de la Policía Municipal y se espera que, durante las próximas horas sea puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, para los trámites pertinentes de ley y delitos que le resulten.