Tres accidentes automovilísticos registrados en diferentes tramos carreteros de la autopista 150D Orizaba-Puebla y viceversa, dejó como saldo dos personas lesionadas, daños materiales y cierre parcial de la circulación vehicular en las zonas conocidas como La Choza y poco antes de llegar al Trébol de Maltrata.
De acuerdo a la versión de los Gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, los accidentes se suscitaron a causa del exceso de velocidad combinado con el piso mojado por lluvia y la falta de pericia y precaución de los conductores.
El primer incidente se presentó en el kilómetro 251 del tramo carretero Balastrera o Cecilio TeránLa Estancia, justo poco antes de llegar al Trébol de Maltrata, con dirección al Estado Poblano. El conductor de la camioneta Honda CRV de color negro, perdió el control debido al exceso de velocidad, derrapó, se salió de la carpeta de rodamiento y quedó arriba de unos montículos de tierra y maleza.
Las autoridades por fortuna no reportaron personas lesionadas únicamente los daños materiales de consideración en la unidad.
El segundo percance se presentó en el kilómetro 262 del tramo carretero La Laguna de NogalesCiudad Mendoza, justo metros adelante del Libramiento de La Choza, con dirección al Estado de Puebla.
El operador del tráiler Freightliner de color blanco con franjas amarillas y azules, con razón social "Nueva Galicia Fletes", con número económico 484, que remolcaba una caja seca extra- larga de 53 pies y con número económico 616, perdió el alineamiento del camino debido a la velocidad inmoderada en que circulaba, se salió de la cinta asfáltica y terminó arriba de un montículo de tierra y maleza.
En este accidente no se presentaron personas lesionadas ni fallecidas, sólo daños materiales de consideración y la movilización de las autoridades, además del cierre parcial de la circulación vehicular.
El último accidente se suscitó en el kilómetro 263 del tramo carretero Ciudad Mendoza- La Laguna de Nogales, poco después del Libramiento de La Choza, con dirección al municipio de Orizaba.
Se ha conocido que la camioneta marca Chevrolet Silverado, de color azul, de cabina y media con batea, que jalaba un remolque ambos cargados con mercancía diversa y ropa, no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora debido al exceso de velocidad en que circulaba, chocó y desbarató al automóvil compacto Volkswagen Sedán o "Vochito", de color rojo.
Debido a la emergencia, al sitio oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, así como Técnicos en Urgencias Médicas de Capufe, quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba para su atención médica.
A los tres accidentes, llegó el personal de grúas y fueron los encargados del retiro de las unidades accidentadas, las cuales fueron enviadas a un corralón para el deslinde de causalidades.
Fuente:Avc