Juliana Aldret González, empresaria de la industria de alimentos de Reynosa Tamaulipas, denunció que junto con 17 empresarios fueron retenidos por un grupo criminal para exigirles cuota y que de no cumplir con el pago, la descuartizarían y saldría en todos los periódicos.
En entrevista con Azucena Uresti, la presidenta de la unión de comedores industriales de Reynosa, aseguró que fue un funcionario del gobierno del estado quien con engaños de quer les daría apoyos los llevó hasta un salón de conocido restaurante, “’La Estrella’ del bulevar Morelos”, el pasado 16 de mayo en donde con armas no visibles les quitaron bolsas y teléfonos, para exigirles que “les tenían que dar de inicio 6 millones de pesos, para empezar, y a partir del lunes, 5 pesos por cada platillo; amenazaron también a los jefes de maquiladoras”.
Detalló que ella y los 17 empresarios tienen sus negocios en Ramos Arizpe, Querétaro y Reynosa, quienes tras el hecho solicitaron protección urgente: "Me siento sumamente responsable de haber caído en en este engaño, en esta emboscada con lo que hicieron, porque fue una emboscada, una emboscada... Qué lo ibas a saber... Es que de verdad, es es el infierno, un despliegue de criminales con un descaro, con una impunidad..."
En su caso, la empresaria Julia informó que tuvo que dejar el país ante la situación y que se asesoró legalmente, al destacar que corre peligro ella y toda su familia, ante la total impunidad que -afirmó- ocurre en el estado de Tamaulipas, asegurando que “de todo tiene conocimiento” el gobernador de Morena Américo Villarreal.
"Tengo miedo debido a las amenazas, tuve que salir del país. Nos amenazan, nos obligan a comprar los pollos y el huevo en las zonas que solo ellos autorizan, con precios son hasta 100 pesos más elevados de lo normal. Si hacemos caso omiso, en caso de algunos compañeros los han golpeado, les han quitado todo su huevo, pollo y los han multado por no hacer caso”, denunció.
Juliana, empresaria de Reynosa Tamaulipas, me cuenta cómo junto con 17 empresarios fueron retenidos por un grupo criminal para exigirles cuota y que de no cumplir con el pago la cortarían en pedacitos. Asegura que fue un contacto del gobierno del estado quien con engaños los… pic.twitter.com/7baDUj1raA
— Azucena Uresti (@azucenau) May 25, 2024