La Fiscalía general del estado de Tabasco informa que investiga la muerte del niño Emiliano, de once años de edad, quien fue asesinado a balazos por delincuentes en el municipio de Paraíso, Tabasco, el pasado martes y descarta la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión.
Emite el siguiente comunicado:
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que, tras los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Paraíso, donde un adolescente perdió la vida por las heridas causadas por proyectil de arma de fuego este martes 21 de mayo, se realiza un trabajo minucioso, el cual por el rigor de las investigaciones requiere sigilo.
No obstante, se puede precisar que existe un equipo multidisciplinario atendiendo las distintas diligencias con el fin de esclarecer los hechos lo antes posible y dar con el o los presuntos responsables.
Al momento se cuenta con información recabada a través de videograbaciones y testimonios con los que se puede avanzar en las investigaciones. Además, se han obtenido otros indicios importantes que, de igual manera, están bajo análisis para integrarlos a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio.
Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión.
La FGE continuará realizando el trabajo que le corresponde con profesionalismo y cuidando todas las etapas del proceso con el fin de obtener resultados lo antes posible.
#Comunicado: Se realiza trabajo de investigación por lamentable homicidio de un adolescente en Paraísohttps://t.co/KAiVHMuR0b pic.twitter.com/KJEXCthQ0h
— Fiscalía General de Tabasco (@FGETabasco) May 23, 2024