Daños materiales y el cierre parcial de la circulación vehicular de la carretera estatal Yanga-Omealca, fue el saldo que dejó la salida de camino y volcadura de un camión cañero con doble remolque a la altura de Puente Zapote I; uno de los contenedores cayó a un arroyo de aguas negras y por fortuna no se reportan personas lesionadas.
De acuerdo al reporte policial, el aparatoso percance se suscitó esta mañana sobre la carretera estatal Córdoba- Omealca, poco después de la Localidad San José de Abajo, perteneciente al municipio de Cuichapa, cuando el camión cañero perdió el control debido al aparente exceso de velocidad en que viajaba, se salió de la carpeta de rodamiento y volcó a la altura de la desviación.
El segundo remolque tipo jaula para el transporte de caña de azúcar se desenganchó y cayó al fondo barranco y un riachuelo que cruza por la zona.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y Paramédicos de la Agrupación Samuv, los cuales tomaron conocimiento, confirmaron que no había personas lesionadas y procedieron a abanderar dicha carretera para evitar un accidente mayor.
Fue el personal de grúas quién realizó el retiro de la unidad de carga pesada para el deslinde de causalidades y restablecer al cien por ciento tan importante vía de comunicación que enlaza a la zona cañera.
Fuente y foto: AVC