Atacan a madres buscadoras en San Luis Potosí

Imagen Atacan a madres buscadoras en San Luis Potosí

Madres buscadoras fueron atacadas con arma de fuego la tarde de este marte 16 de abril cuando realizaban acciones para localizar restos humanos en el ejido Graciano Sánchez, en el municipio de Tamuín, en San Luis Potosí.

A través de su cuenta de Facebook, el colectivo Voz y Dignidad informó sobre la agresión que,  debido a la rápida intervención de las autoridades que las acompañaban que resultaron ilesas del ataque armado.

"Este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos", señalaron las madres.

Asimismo, exigieron que se reforzaran las medidas de protección para las buscadoras y que se realicen las investigaciones pertinentes para castigar a quienes resulten culpables.

"Instamos a todas las instituciones involucradas a garantizar que estos actos de violencia no queden impunes y a proporcionar todo el apoyo necesario para que las buscadoras puedan continuar su labor sin temor.", finalizaron las activistas.

Más tarde, medios de comunicación locales informaron, de manera extraoficial, la detención de varios sujetos presuntamente relacionadas con los hechos.

Fuente: ElUniversal/Foto: RRSS/atf

Editor: Redacción xeu
da clic