Lluvia y neblina ocasionan varios accidentes en autopista de Veracruz

Imagen Lluvia y neblina ocasionan varios accidentes en autopista de Veracruz

Daños y pérdidas materiales de consideración, así como la movilización de cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y el cierre parcial y total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, fue el saldo que dejaron cuatro accidentes automovilísticos registrados en diferentes kilómetros de las Cumbres de Maltrata; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

Los accidentes se presentaron está tarde de lunes debido al exceso de velocidad en que viajaban las unidades automotoras, combinado por el piso mojado a causa de la lluvia vespertina, los densos bancos de niebla y la falta de pericia y precaución de los conductores.

Dichos percances ocurrieron del kilómetro 231 al 238 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza- El Trébol de La Estancia, con dirección al Puerto de Veracruz y fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como por Gendarmes de la Policía Estatal y Guardia Nacional división carreteras.

El primer percance se suscitó en el kilómetro 232 en donde participó un camión de carga tipo torton de color azul, así como otro tráiler que jalaba una caja seca cargada con mercancía de abarrotes, éste último se salió de la carpeta de rodamiento y terminó volcado entre la maleza.

El segundo accidente se presentó en el kilómetro 238, en dónde se fueron involucrados dos vehículos particulares; uno color gris plata y uno de color blanco; sin lesionados únicamente daños materiales.

El tercer incidente, se registró en el kilómetro 234, dónde un tráiler, remolcaba una caja seca refrigerante, perdió el alineamiento del camino debido a la velocidad inmoderada en que viajaba, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó en un montículo de tierra.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu