Chocan y se incendian dos tráileres en autopista de Veracruz, rapiñeros vacían carga

Imagen Chocan y se incendian dos tráileres en autopista de Veracruz, rapiñeros vacían carga

Cuatro personas severamente lesionadas, daños y pérdidas materiales, así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y de rapiñeros, como el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, fue el saldo que dejó el choque, salida de camino e incendio entre dos tráileres a la altura de la Colonia El Bosque, del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Las autoridades reportaron la quema de aproximadamente 150 metros cuadrados de pastizal, que se incendiaron a causa del diésel que se regó del tráiler que ardió en llamas sobre la vía rápida 2100.

El encontronazo se suscitó alrededor de las 14:35 horas en el kilómetro 261 del tramo carretero El Trébol de Mendoza y Pemex- La Choza de Nogales, cuando el tráiler con caja seca cargada con muebles como: sillones, mesas, esquineros, vitrinas, sillas, y demás artículos para el hogar se quedó sin frenos e impacto por alcance al tractocamión marca Kenworth de color blanco con rojo que jalaba una tolva cargada con grava para El Tren Maya, el cual provenía del Valle de México y tenía como destino el Estado de Chiapas, sacándolo de la carpeta de rodamiento, cayendo a un desnivel y derribando las bardas perimetrales de dos domicilios particulares de la Colonia El Bosque de Mendoza, límites con Nogales.

Es de mencionar que, el tractocamión que sufrió un sobrecalentamiento en el sistema de frenado, se incendió hasta terminar reducido en cenizas; aún así fue vandalizado y vaciado por cientos de rapiñeros que se dieron cita a dicho tramo carretero, llevándose todos los muebles para el hogar y aunque las autoridades policiales intentaron frenar la rapiña, desafortunadamente se vieron superados en número.

Debido al fuerte accidente, cuatro personas, entre ellas los dos operadores de los tráileres, un acompañante y un rapiñero de identidad desconocida, resultaron severamente lesionados, de los cuales tres de ellos fueron trasladados a un sanatorio particular de Orizaba, mientras que uno más se quedó en el lugar.

Al lugar arribaron técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales, Protección Civil Municipal de Nogales y Ciudad Mendoza, así como el Enlace Regional de PC Estatal Luis Palma Déctor, además de Bomberos Gallos de Mendoza; Metropolitanos de Nogales; de la Estación 119 de Orizaba y Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal, quienes de manera coordinada sofocaron y liquidaron el incendio del tractocamión como del pastizal que ardía en llamas, debido al diesel que se vertió sobre la carpeta de rodamiento y pastizal.

A dicho tramo carretero también acudieron elementos de la Policía Municipal de Nogales y Camerino Z. Mendoza, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes abanderaron y cerraron totalmente la vía rápida 2100 México- Veracruz para prevenir otro accidente automovilístico; posteriormente implementaron el operativo "carrusel" y restablecieron parcialmente la circulación en ambos sentidos.

Ya será el personal de grúas quien realice el remolque y rescate de los tráileres accidentados y siniestrados, para restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México Veracruz, aunque los trabajos podrían extenderse hasta por tres horas más.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Redacción xeu