Detienen al analista Alfredo 'N', tras denuncia de Tatiana Clouthier

Imagen Detienen al analista Alfredo 'N', tras denuncia de Tatiana Clouthier

La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México informó que colaboró en la detención de Alfredo “N”, aclarando que dicho mandamiento judicial fue solicitado y girado en el estado de Nuevo León, por una denuncia presentada en esa entidad.

“La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional”, indicó.

En un comunicado, indicó: “Es absolutamente falso que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México haya solicitado su detención para coartar su libertad de expresión”.

Cabe recordar que en diciembre de 2022, Tatiana Clouthier demandó a Alfredo “N” por difamación, calumnias y lo que resulte.

La ex secretaria de Economía del gobierno federal contó, en redes sociales, que Alfredo “N” la acusó de robar el litio de México para entregarlo a Estados Unidos.

"La justicia y autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años. Nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano", escribió en redes Clouthier, quien es coordinadora de voceros de la precampaña de Claudia Sheinbaum.

Alfredo “N” actualmente tiene 75 años de edad, nació el 24 de mayo de 1948 en Mérida, Yucatán.

Es escritor, articulista, analista político, profesor y conferencista, de ascendencia libanesa, especializado en relaciones internacionales.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu