Se accidenta tráiler cargado con arena sílica en las cumbres de Maltrata

Imagen Se accidenta tráiler cargado con arena sílica en las cumbres de Maltrata

Por: Redacción xeu

Un tráiler doble remolque cargado con arena sílica se accidentó cuando descendía las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, dejando como saldo daños materiales, así como el cierre parcial de la circulación vehicular y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate; no se reportan personas lesionadas, incluso el tractocamión fue abandonado por su operador.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró la madrugada de este martes en el kilómetro 245 del tramo carretero El Trébol de Maltrata-Balastrera o Cecilio Terán, justo donde se ubica el conocido Puente de Tubos.

Se conoce que el conductor del tráiler marca Internacional, de color blanco, con placas de circulación 65-BA-7Y del SPF y con razón social "MEDMON Logística Transport", aparentemente dormitó al volante, perdió el alineamiento del camino, se salió de la carpeta de rodamiento y chocó contra la ladera del cerro.

Minutos después del accidente, al lugar llegaron gendarmes de la Guardia Nacional, división Carreteras, así como Paramédicos de Capufe, quienes tomaron conocimiento y que no había personas lesionadas dado a que el conductor había abandonado la unidad de carga pesada.

Una vez que las autoridades realizaron el deslinde de responsabilidades, solicitaron al personal de grúas realizar las maniobras correspondientes para remolcar la unidad siniestrada a un corralón y así restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto Jarocho.

 

Fuente y foto:AVC