Exhuman y recuperan osamenta cerca de un cerro

Imagen Exhuman y recuperan osamenta cerca de un cerro

Autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses y oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, realizaron la exhumación y recuperación de una osamenta que se encontraba semi- enterrada al pie de un cerro de la localidad Rio Seco, municipio de Amatlán de Los Reyes.

Tras liberarse una orden de cateo emitida por un juez de control, este lunes autoridades de impartición de justicia en coordinación con el personal de la Dirección de Servicios Periciales custodiados por cuerpos policiales, efectuaron la recuperación de los restos óseos que habían sido localizados en pasados días al pie del cerro de la municipalidad antes señalada.

Hasta el lugar, al que se llega por un camino de terracería y se encuentra a escasos metros de una cueva llegó personal de una funeraria, quienes realizaron la recolección de los huesos para posteriormente guardarlos en la carroza.

La osamenta fue trasladada hasta las instalaciones del Centro de Identificación Genética Forense del Ejido San Miguelito, de Córdoba, en dónde los médicos especialistas les practicarán las pruebas de ADN para así lograr su identificación oficial.

 

Fuente y foto: AVC 

Editor: Redacción xeu