Paola Sinaí y Brandon cayeron de rueda de la fortuna; exigen que empresa pague curaciones

Imagen Paola Sinaí y Brandon cayeron de rueda de la fortuna; exigen que empresa pague curaciones

Por: Redacción xeu

En pleno Festival de la Nochebuena 2023, pobladores de esta localidad se manifestaron para exigir al ayuntamiento local que preside el morenista Erick Ruiz Hernández con los propietarios de los juegos mecánicos tras el accidente en “La Rueda de la Fortuna” con dos adolescentes lesionados, en la localidad de La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata.

Alrededor de las 18:30 horas de este domingo 03 de diciembre, los pobladores de La Estanzuela se manifestaron en el evento para denunciar que una noche antes, alrededor de las 21:00 horas, una de las sillas del juego conocido como "La rueda de La fortuna", se desprendió y en consecuencia salieron lastimados los adolescentes Paola Sinaí y Brandon.

Según los pobladores, a La Estanzuela arribaron grupos de socorristas que trasladaron a los dos menores de edad al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” en Xalapa para que los médicos los atendieran.

A consecuencia de la caída, Brandon resultó con severos golpes, sin embargo Paola Sinaí requiere de una cirugía con un costo aproximado a los 200 mil pesos.

Los familiares de los menores de edad exigieron a los dueños de los juegos mecánicos que se hagan responsables de los gastos médicos, pero su respuesta fue negativa al señalar que Brandon y Paola Sinaí provocaron la caída al moverse en las sillas del juego en vez de permanecer estáticos y esperar a que la rueda girara.

Los manifestaron dijeron que “una de las sillas de la Rueda de La Fortuna se cayó, se lastimaron los jóvenes, pero los dueños de los juegos los acusan de que ellos tuvieron la culpa, y no se quieren hacer responsables de los gastos de hospital”.

Según los familiares, el juego mecánico de La Rueda de la Fortuna presentaba deterioro y fallas y pese a eso el ayuntamiento de Emiliano Zapata les permitió dar el servicio en La Estanzuela, comunidad conurbada con el municipio de Xalapa.

Comunicado 26

E| Ayuntamiento de Emiliano Zapata atiende oportunamente accidente en La Estanzuela.

?? Gobierno municipal da seguimiento a atención de familiares por parte de empresa a cargo de juegos mecánicos.

Ayuntamiento de Emiliano Zapata suspende juegos por lluvias

El ayuntamiento que preside el morenista Erick Ruiz Hernández informó a través de sus redes sociales que el personal de Protección Civil municipal atendió de forma inmediata a la menor trasladándola para su atención médica.

“Asimismo, aseguró que la familia sea atendida por la empresa propietaria de los juegos mecánicos”.

Fue el sábado 2 de diciembre a las 9 de la noche que la Dirección de Protección Civil, que mantenía presencia en el recinto ferial de la localidad, recibió el reporte de una menor de 16 años de edad lesionada. De inmediato se trasladó el equipo de paramédicos y operativos, procediendo a realizar la valoración de la joven y a trasladarla para su atención médica, informa el comunicado.

Sobre los juegos mecánicos del recinto, este domingo tres de diciembre fueron suspendidos con motivo de las lluvias intensas, luego de la valoración del personal de Protección Civil que mantiene inspecciones diarias en cada una de las áreas del recinto ferial, destaca el boletín.

“Asimismo, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata atendió a los familiares de la persona lesionada gestionando el enlace directo con la empresa propietaria de los juegos mecánicos y, además, mantiene contacto ofreciendo el apoyo a la familia ante esta situación donde el bienestar de la menor es prioritario” finaliza.

AVC