Asesinan a director de la Policía Municipal de Fresnillo en Zacatecas

Imagen Asesinan a director de la Policía Municipal de Fresnillo en Zacatecas

Por: Redacción xeu
Audio:

Este jueves 30 de noviembre fue asesinado a balazos en una emboscada Antonio Soledad Pérez, director de la policía municipal de Fresnillo, Zacatecas; también perdieron la vida otro uniformado y un civil

Los reportes señalan que un comando armado sorprendió a los elementos del orden sobre la avenida Paseo del Mineral, una de las principales vialidades de la cabecera municipal.

Además de la muerte del mando policiaco, varios uniformados resultaron alcanzados por las balas con heridas de gravedad y luchan por su vida en un hospital.

Asimismo, un perro policía de la unidad K9 de la corporación murió en el lugar y quedó tendido en la batea de la patrulla donde viajaba.

Tras repeler la agresión, los uniformados auxiliaron a sus compañeros y, aún con vida, trasladaron al director a un hospital, donde más tarde murió, igual que otro policía quien recibía atenciones médicas.

Un civil también fue alcanzado por las balas y murió en el lugar de la emboscada.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno desplegaron un fuerte operativo para dar con los agresores, pero hasta el momento, no se ha informado de la ubicación o detención de alguna persona responsable del ataque.

Rodrigo Reyes Mugüerza,  titular de la Secretaría General de Gobierno de Zacatecas, lamentó la agresión que el director sufrió. 

"Lamento profundamente informar, que producto de la agresión en contra de la Policía Municipal que se registró hace unos momentos en Fresnillo, dos personas han perdido la vida, entre ellos el director de la policía municipal. Además, dos elementos más se encuentran heridos".

Además, resaltó que la agresión que los elementos de seguridad sufrieron fue producto del esfuerzo corporativo por pacificar el estado de Zacatecas.