Pobladores bloquean calles; agreden a policías y civiles y destrozaron autos (+Video)

Imagen Pobladores bloquean calles; agreden a policías y civiles y destrozaron autos (+Video)

Por: Redacción xeu

La tarde de ayer martes, pobladores de Santo Domingo Teojomulco, Oaxaca, bloquearon la entrada de la Ciudad Judicial y agredieron a policías y civiles, destrozaron vehículos y retuvieron a un funcionario del gobierno estatal.

Tal fue el caso de el conductor de una camioneta que reportó en una grabación difundida en las redes sociales que presuntos habitantes de Teojomulco lo detuvieron frente a Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, en donde lo golpearon, le robaron su celular, poncharon las llantas y rompieron los vidrios.

Luego de dos emboscadas en la región Mixteca que dejaron 14 muertos en menos de 72 horas, la semana pasada, ahora los habitantes de Teojomulco pusieron contra la pared a su gobierno.

Posteriormente, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dijo que dejó que habitantes de las diez comunidades, golpearan y agredieran a transeúntes a modo de protesta, por más de ocho horas, sin operativos ni movilización policial, al afirmar: “Nunca vamos a poner a la policía para reprimir al pueblo”.

NMAS/