Al menos 3 muertos y 2 lesionados por explosión de polvorín en Santiago Anaya, Hidalgo

Imagen Al menos 3 muertos y 2 lesionados por explosión de polvorín en Santiago Anaya, Hidalgo

Al menos tres personas murieron y dos más resultaron lesionadas por la explosión de un polvorín de elaboración de juegos pirotécnicos, según informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo referidos por Milenio.

De acuerdo con los reportes, el estallido ocurrió en la comunidad de La Blanca, del municipio de Santiago Anaya, donde la detonación se registró y fue visible a varios kilómetros a la redonda.

Al sitio llegaron paramédicos para brindar apoyo a las dos personas lesionadas y con quemaduras, quienes fueron trasladadas al hospital general de Actopan, para su atención médica.

En el lugar se ubicaron los cuerpos de tres personas más quienes ya no presentaban signos vitales, por lo que personal policial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) procedió a acordonar el área para dar intervención a personal ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo el levantamiento y traslado de los cuerpos.

Mientras que el inmueble en el que se elaboraban los artículos pirotécnicos quedó destruido a causa de la onda expansiva.

 

Fuente: Milenio / Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu