Declaran culpable a sujeto que arrojó a perrito a cazo con aceite hirviendo

Imagen Declaran culpable a sujeto que arrojó a perrito a cazo con aceite hirviendo

Por: Alexandra Burch

Sergio “N”, expolicía de la Ciudad de México, quien arrojó a un perro a un cazo que hervía con aceite, fue declarado culpable por el delito de maltrato animal, por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec.

El próximo 9 de octubre se llevará  a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo Sergio “N” entró a la carnicería con razón social “Chucky”, localizada en la calle Benito Juárez, en San Pablo Tecalco, para reclamarle a Óscar, el encargado del negocio, por qué molestaba a su esposa.

Óscar le dijo que se calmara a Sergio, quien aparentemente estaba alcoholizado y que se fuera de su local. Al salir del establecimiento Sergio tomó entre sus manos a un perro color negro con beige que estaba en la vía pública frente a la carnicería y lo arrojó al cazo que hervía con manteca, donde preparan el chicharrón y luego se fue en su vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco.

El perro, de entre seis a ocho meses de edad, lo sacaron del recipiente y lo fueron a abandonar a un lote baldío atrás de la carnicería, donde tuvo una larga agonía y luego murió.

Fuente: El Universal / Foto: Archivo 

da clic
//Azteca Partners