Al menos dos militares muertos y 33 lesionados dejó la volcadura de un camión del Ejército Mexicano en las inmediaciones del poblado Guasimillas, municipio de Tamazula, Durango.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de este jueves cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraban patrullando esta zona del conocido "Triángulo Dorado", realizando los rondines correspondientes.
Se dijo que el camión militar circulaba por la carretera entre los poblados Vinaterías y Guasimillas, cuando en una curva pronunciada presuntamente le fallaron los frenos.
El conductor perdió el control del volante y la pesada unidad quedó finalmente volcada en la orilla de la carretera tras una maniobra del chofer para evitar caer a un barranco.
Durante el percance, dos militares que fueron aplastados por el camión peredieron la vida, mientras el resto resultaron lesionados.
Los reportes señalan que se trató de un grupo de 33 militares pertenecientes al 71 Batallón de Infantería, quienes viajaban a bordo de estos vehículos, el saldo final fue de lesionados, seis de ellos de gravedad, así como dos más que perdieron la vida.
Al lugar acudió personal de la Policía Municipal y de Protección Civil de Tamazula para apoyar en el auxilio de los afectados.