Usando gases lacrimógenos, militares y elementos de la Guardia Nacional dispersaron un mitin que padres de los 43 y estudiantes de normales rurales realizaron en la puerta principal del 27 Batallón de Infantería, lo que provocó que, como respuesta, los normalistas lanzaran explosivos de fabricación casera y quemaron una camioneta en el lugar.
Los estudiantes llegaron pasado el mediodía de este lunes 18 de septiembre a bordo de 20 autobuses a la entrada de la zona militar ubicada en Iguala, Guerrero, donde los padres de los desaparecidos realizaban un mitin.
La concentración fueron interrumpida por elementos de la Guardia Nacional, quienes desde el interior del cuartel lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes.
Ante tal situación, los normalistas respondieron lanzando explosivos caseros y trataron de abrir el portón estrellando una camioneta de una tienda departamental, la cual posteriormente incendiaron.
Asimismo, los quejosos aventaron piedras y petardos para luego retirarse del lugar, sin que se levaran a cabo detenciones, ni se reportaran lesionados.
Una vez más, Normalistas de Ayotzinapa se manifestaron frente al cuartel de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, para condenar la participación de militares en la masacre de los estudiantes registrada hace nueve años en Iguala, Guerrero. pic.twitter.com/W9U3lPHMv1
— José Luis Morales (@JLMNoticias) September 15, 2023
Estudiantes de Ayotzinapa queman automóvil y lanzan artefactos explosivos en zona militar de Iguala Guerrero pic.twitter.com/Qh5W4AEm5G
— Noticias de México (@ANoticiasMexico) September 18, 2023
Fuente: Milenio/Foto: RRSS/