Muere pareja de jóvenes en las vías del Metro de la CDMX

Imagen Muere pareja de jóvenes en las vías del Metro de la CDMX

Un hombre y una mujer murieron tras haber caído a las vías del tren dentro de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, con dirección a Tasqueña.

De acuerdo con los reportes, las autoridades realizaron el corte a la circulación tras lo ocurrido para así proceder al rescate de los dos cuerpos, quienes murieron tras haber quedado debajo de uno de los trenes.

Ante lo ocurrido, los usuarios fueron desalojados del vagón, así como en el resto de la estación para que las autoridades pudieran realizar las labores de rescate.

Según los reportes, el hombre al parecer aventó a las vías a la mujer y enseguida él se lanzó también al paso del tren Motriz 592, quedando ambos debajo del vagón a la altura del encadenamiento 6+800 en el andén vía 1; aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Por lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación CI-FICUH/STC MP /UI-1SD/0090/08-2023 por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, mientras los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2.

Luego casi 30 minutos, el Metro de la Ciudad de México informó que la circulación de los trenes de la Línea 2 se reanudó, por lo que externó que todas las estaciones se encuentran en funcionamiento.

 

Fuente: Milenio / Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic