Le roban equipo especializado cotizado en 100 mil pesos a veterinario, en Veracruz

Imagen Le roban equipo especializado cotizado en 100 mil pesos a veterinario, en Veracruz

Un veterinario sufrió el robo de equipos especializados que utiliza para la atención de caballos, lo que ocurrió mientras almorzaba la tarde del jueves en la zona de Tejería, perteneciente al municipio de Veracruz.

Al respecto, el médico veterinario Samuel Aponte Landeros refirió que le robaron un ultrasonido con un transductor rectal, un nebulizador y una mochila con material quirúrgico para atender el parto de las yeguas, los cuales cotizó en aproximadamente 100 mil pesos, ya que el monitor se cotiza entre 25 mil y 30 mil pesos, el transductor entre 40 mil y 50 mil pesos, el nebulizador en unos 18 mil pesos y el resto del equipo también es costoso.

Aponte Landeros contó que el o los responsables del robo abrieron su camioneta para sustraer los equipos especializados.

"Me bajé a almorzar sobre las 15:40 horas y demoré como 40 minutos ahí; regresé a mi camioneta y me di cuenta que el seguro de la puerta estaba abierto, la manija estaba alzada y con un corte, cuando revisé me di cuenta que se habían llevado parte de mis herramientas, el ultrasonido, el nebulizador, que es prácticamente nuevo, no se ha usado y mi mochila", detalló.

El médico veterinario aseguró que se comunicó al número de emergencias 911 para que acudieran en su apoyo.

Sin embargo, el joven señaló que quien atendió su llamado le sugirió que acudiera a casas de empeño de la zona donde le robaron el ultrasonido y el nebulizador para tratar de encontrarlos.

Samuel Aponte Landeros comentó que insistió a quien atendió su llamado al 911 que se revisaran las cámaras de seguridad de establecimientos ubicados cerca de donde estacionó su camioneta, pero manifestó que le respondieron que nada se grabó sobre el robo.

"La pregunté al oficial si podía poner una denuncia, pero sus palabras fueron que buscara en las casas de empeño, me pidieron mis datos, que me iban a hablar, pero hasta ahora nada", insistió.

Ante la falta del apoyo policial, Aponte Landeros mencionó que boletinó el robo de sus aparatos en clínicas grandes y pequeñas y en asociaciones ganaderas para tratar de recuperarlos, además de advertir de que se trata de objetos que fueron robados.

 

Fuente y Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic