Desalojan clínica del IMSS por amenaza de bomba

Imagen Desalojan clínica del IMSS por amenaza de bomba

La tarde de este viernes 2 de junio se reportó una amenaza de bomba en el teatro de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, por lo que el personal y pacientes fueron desalojados del edificio.

La Dirección del Cuerpo de Bomberos confirmó que se trató de una amenaza de bomba, algunos derechohabientes tuvieron que ser sacados en camilla de las salas

Ante la situación, se montó un centro de mando con personal de la División de Materiales Peligrosos, así como policías municipales de Tijuana y Fuerza Estatal.

Se reporta la evacuación de un total de 450 personas, todo el bulevar Agua Caliente y calles aledañas fueron cerradas a la circulación.

Personal de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Municipal revisaron el lugar exhaustivamente y se determinó que se trató de una falsa alarma.

Una vez concluida la revisión de las instalaciones y confirmada la falsedad de la amenaza, se reanudaron las actividades en el lugar sin mayores afectaciones al servicio.

Los reportes señalan que las cirugías en curso como las programadas no se vieron afectadas debido al incidente, lo que garantizó la continuidad de la atención médica a los pacientes.

Además, se subraya que en ningún momento los usuarios ni el personal estuvieron expuestos a un peligro real.

Este incidente será objeto de una investigación  por parte de las autoridades competentes para determinar su origen.

 

Fuente: Milenio/Foto: Facebook/atf

Editor: Redacción xeu
da clic