Tras asesinato de familia piden que vuelva la policía municipal de San Juan Evangelista

Imagen Tras asesinato de familia piden que vuelva la policía municipal de San Juan Evangelista

Por: Redacción xeu

San Juan Evangelista, Ver.- El aumento en los índices delictivos en San Juan Evangelista, propició que agentes y sub agentes municipales formalizaran una solicitud para que regrese la Policía Municipal a salvaguardarlos, ya que la presencia de la Fuerza Civil los ha llevado en retroceso.

Luego del lamentable homicidio de tres campesinos lecheros, los funcionarios de más de 70 comunidades que integran el municipio pidieron al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos y al Congreso del Estado, que se instaure de nuevo la comandancia la extinta corporación.

Fue a principios de 2022 cuando la Policía Municipal fue removida de sus funciones y el gobierno estatal dejó la seguridad en manos de la Fuerza Civil, lo cual solo ha propiciado la alza en los delitos de alto impacto.

En esta misiva entregada a las mencionadas instancias, los agentes municipales señalaron que la corporación con la que se contaba en el pasado, era profesional, de las más reconocidas en el sur de Veracruz, y con elementos altamente preparados.

Cabe recordar que entre los principales hechos de violencia ocurridos recientemente destacan  estacan el asalto al rancho El Robalito, ubicado en el camino Achotal—San Juan Evangelista, en donde los ladrones se llevaron más de 120 cabezas de ganado de alto registro, en junio del 2022.

Meses más tarde a principios de marzo pasado, un grupo de pistoleros ingresaron por la fuerza al poblado de Miguel Alemán para privar de la libertad a dos campesinos, uno de los cuales fue asesinado en un enfrentamiento entre esos maleantes y la Marina en Mecayapan.

Finalmente el hecho que colmó la paciencia de la población fue el asesinato de los tres campesinos lecheros, todos eran familia, en un violento asalto para despojarlos de 400 mil pesos en efectivo producto de su trabajo y esfuerzo honesto la semana pasada.

Fuente y foto: AVC/ 

da clic