Indignación por niño encadenado rescatado por vecinos

Imagen Indignación por niño encadenado rescatado por vecinos

Por: Redacción xeu

Vecinos rescataron a un niño que se hallaba encadenado y amenazado de muerte por su propia madre y padrastro, en el interior de una vivienda en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El menor, identificado como Liam “N”, de 10 años, fue encontrado golpeado y encadenado, completamente solo, en el interior de una casa ubicada en el fraccionamiento.

Los vecinos declararon ante la autoridad que por si fuera poco, el niño presenta desnutrición y lesiones debido a que sobrevivía con una cadena atada a su cuello, por lo cual lo sentaron en una silla fuera de la vivienda para calmarlo y revisarlo.

Posteriormente, un familiar del niño que se identificó como su tío acudió y se lo llevó pero el DIF de esa entidad informó que se hará cargo del menor, quien permanecerá en un albergue hasta que se investigue su situación y estado, ya que no fue interpuesta ninguna denuncia tras el hallazgo.

En tanto que el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos informó que  la Fiscalía del Estado de Tabasco informó que se abriría una carpeta de investigación.

Fuente: XEVA/ foto: TWitter