La cirujana plástica Marisol “N”, cuyo trabajo se ha viralizado en TikTok, es acusada de presuntamente provocarle la muerte a dos mujeres y haber infectado a otras dos pacientes, debido a malas prácticas médicas.
Elizabeth y Rosalía, de 37 y 40 años de edad, aseguran que se infectaron de una microbacteria tras someterse a una liposucción y colocación de implantes.
Ambas mujeres afirman que se infectaron a través de las cánulas que la médica utilizó durante operaciones hechas en el Hospital Quirúrgico Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.
Elizabeth quien fue operada el 19 de abril de 2020 dijo a Excélsior que la doctora le practicó una liposucción en las piernas sin que ella lo hubiera solicitado:
“Desde que salí el primer día se me hinchó mucho la pierna y se lo hice saber a la doctora. Me decía que era normal”.
"Tres veces acudí con la doctora, en dos ocasiones me cosió sin anestesia y me decía que no llorara, que no fuera chillona. Me decía que no sabía que tenía, que probablemente me habían lastimado al momento en que me voltearon cuando me estaban haciendo la cirugía”, agregó.
En una de esas consultas con la doctora, conoció a Rosalía, quien tenía las mismas secuelas que ella luego de ser operada en julio de ese mismo año; las dos pacientes indicaron que la cirujana se deslindó de sus padecimientos y por ello tuvieron que buscar a otros especialistas.
Con el objetivo de prevenir a otras personas de sus casos, las mujeres comenzaron a difundir sus casos en redes sociales e iniciaron procesos legales contra Marisol “N”.
En su perfil de TikTok (drarosasplastics) contestó los señalamientos. “En un video que está circulando en redes sociales de Elizabeth dice que yo la infecté de una bacteria y Rosalía también dice que yo la infecté”, comenta la doctora y revela que también denunció a las mujeres en octubre de 2020.
“Empezaron a desacreditar mi trabajo, diciendo que tenía mala praxis (...) se hacen víctimas en diferentes grupos de Facebook en donde ellas solicitan dinero”, acusa.
A estos dos casos casos se suman las muertes de María Esther y otra mujer, quienes fallecieron tras haber sido operadas por la doctora; la primera se sometió el 19 de junio de 2020 a un conjunto de cirugías estéticas para tener una figura esbelta.
Los familiares de las dos difuntas presentaron una denuncia ante la Fiscalía capitalina por responsabilidad profesional, debido a que la médica aparentemente trató de ocultar que el deceso ocurrió en el hospital referido.
"La doctora dijo que iba a poner en el acta de defunción que había sido muerte en casa (...) y dijo que era la primera vez que le pasaba”, narró Nancy, hija de la víctima, al detallar que la cirujana argumentó que eso lo hacía para que la entrega del cuerpo no se demorara debido a la pandemia.
Fuente: Excélsior/Foto: Tiktok