Fin de semana violento en Veracruz dejó saldo de 10 personas asesinadas

Imagen Fin de semana violento en Veracruz dejó saldo de 10 personas asesinadas

Entre el sábado y domingo se registraron al menos diez homicidios en distintos municipios de Veracruz, entre ellos el de tres jóvenes atacados a balazos a unos metros del palacio municipal de Maltrata.

La madrugada del domingo en el municipio de Maltrata tres jóvenes fueron atacados a balazos cuando tansitaban en un automóvil Nissan Tida de color blanco en las inmediaciones de la Manzana 3 de la Colonia Centro, de Maltrata, justo a una cuadra del Palacio de Maltrata.

Fueron identificados como: Jesús David Romero Romero de 35 años y Aáron Juárez Romero, de 23 años, jugador de Béisbol, ambos eran primos. El tercer asesinado fue Emmanuel Fabián Lázaro de 28 años de edad.

En Hidalgotitlán cinco integrantes de dos familias murieron a balazos, luego de tener rencillas familiares por apuestas de caballos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se trató de un enfrentamiento entre familias que se disputan la zona, aunque negó que sean grupos de autodefensa pues dijo que realizan cobro de “piso” a las empresas que llegan a realizar obras.

Señaló que en los enfrentamientos que se registraron en dos localidades murieron cinco personas, cuatro durante la agresión y uno más que resultó malherido y fue enviado a un hospital pero falleció por la gravedad de sus heridas.

En Atzacan el cuerpo sin vida de un hombre se encontró a orillas de la carretera Orizaba-Atzacan, a la altura de los Arcos.

En la localidad de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, un policía auxiliar fallecido y una mujer lesionada por impactos de arma de fuego, fue el saldo que dejó un ataque armado .

Durante la tarde del domingo, el matrimonio asistió a una carrera de caballos y cuando regresaban a su vivienda fueron sorprendidos por tres hombres armados, quienes sin mediar palabras les dispararon para después escapar del lugar aprovechando la nula vigilancia policial.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu