Emboscan a policías en Guanajuato; hay uno muerto y dos heridos

Imagen Emboscan a policías en Guanajuato; hay uno muerto y dos heridos

Elementos de la Policía Municipal de León, Guanajuato, fueron emboscados por un comando armado cuando se dirigían a su trabajo.

Los hechos dejaron como saldo un mando muerto y dos oficiales heridos.

De acuerdo con lo que publica Reforma, el oficial asesinado fue identificado como Luis Alfredo E., de 35 años, encargado del Grupo de Intervención Social (GIS), en tanto que Roberto y José Eduardo, también miembros de la agrupación, resultaron lesionados.

Según los reportes, la emboscada ocurrió alrededor de las 06:00 horas, cuando los policías se dirigían en sus vehículos particulares rumbo a la Delegación Oriente a tomar turno y al llegar al cruce con el circuito Camelias en la colonia Valle de las Haciendas, fueron agredidos.

Señalan que Luis Alfredo conducía una motocicleta tipo Cross color amarillo con negro; Roberto en un automóvil Jetta y Eduardo en una moto de la marca Italika.

Datos preliminares indican que los asesinos fueron dos hombres a bordo de una motocicleta que dispararon de manera directa al encargado del GIS, por lo que presumen que lo tenían ubicado, vigilado y sabían de sus movimientos.

Tras lo ocurrido, el secretario de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, dijo que no se descarta que el ataque a los oficiales se haya originado por la labor que desempeñan y a las acciones contra grupos del narcotráfico.

El funcionario agregó que Luis Alfredo “es un compañero que hace unas horas iba a entrar a trabajar, venía aquí a la Delegación Oriente. Lamentablemente o afortunadamente cuando estás en esta corporación policiaca, por tu trabajo tienes muchas aristas que atender y en este momento no puedo negar ni afirmar que haya habido este tipo de eventos (venganza). Sabemos que es un compañero que no tenía ningún problema, sabemos que era un compañero que tenía su expediente limpio, hay acciones favorables de él o de su grupo".

Y abundó: "Aquí del compañero hay acciones fuertes, positivas. No descarto que haya sido de algún tema de droga, pero por las acciones y detenciones que ha tenido el compañero".

Mario Bravo Arrona aseguró que se le brinda apoyo a los familiares del elemento caído y los dos heridos se reportan como estables con lesiones menores.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic