Leona escapa, ataca a una mujer y mata a su perro

Imagen Leona escapa, ataca a una mujer y mata a su perro

Una leona africana, llamada Salomé, escapó de la casa donde la mantenían como mascota, atacó a una mujer y asesinó a dos perros, uno de ellos propiedad de la lesionada.

Los hechos ocurrieron en la colonia Cumbres III de la capital de Aguascalientes, hasta donde acudieron elementos de Protección Civil y  de la Procuraduría Estatal de Protección Al Ambiente (PROESPA).

La víctima fue identificada como Liliana H. de 40 años de edad, quien sufrió heridas de consideración, ya que el felino le fracturó el cráneo y mordió ambas piernas, además del brazo izquierdo, mientras que su perrito murió tras ser atacado por el animal.

Vecinos reportaron a las autoridades la presencia del animal salvaje, también pidieron el apoyo de paramédicos ya que la leona había atacado a varias mascotas y a una vecina.

Paramédicos atendieron a Brenda Liliana, de 40 años de edad, quien se encontraba gravemente herida tras ser atacada por la leon, por lo que trasladada a un hospital grave.

Liliana señaló que al arribar a su casa se encontró a la leona en el interior de su casa, siendo atacada en ese momento por el animal.

En el reporte inicial además informaba que ya había atacado a dos caninos y un gato; tras el ataque el propietario, identificado como Giovanni de 34 años, logró atraparla en la Calle 11, la subió a un automóvil y la llevó a su casa.

Posteriormente elementos de la Policía Estatal, así como bomberos y policías municipales se hicieron presentes el domicilio del hombre tras varios minutos de diálogo el dueño de la fiera entregó al animal.

Finalmente, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente logró trasladar al felino a las instalaciones del parque Rodolfo Landeros donde permanecerá resguardada.

Editor: Redacción xeu
da clic