Deja dos heridos enfrentamiento entre policías y civiles armados en Veracruz

Imagen Deja dos heridos enfrentamiento entre policías y civiles armados en Veracruz

Este jueves se registró un enfrentamiento armado entre delincuentes y elementos de la Policía Municipal a la entrada del fraccionamiento Xana, lo cual dejó un saldo de dos personas heridas.

Lo anterior sucedió sobre la calle Úrsulo Galván que conecta hacia la mencionada unidad habitacional, donde los patrulleros detectaron un vehículo en el que viajaban personas armadas, así que les marcaron el alto.

Sin embargo, los ocupantes abrieron fuego contra la unidad policial, además de que los tripulantes de otro auto que estaba a unos metros también comenzaron a disparar, por lo que los oficiales repelieron la agresión.

En la refriega, las esquirlas de los proyectiles alcanzaron a lesionar a una pequeña niña de entre 3 y 4 años de edad, así como a un trabajador de un corralón que se encontraba a unos metros y presenció el hecho.

Este último hombre alcanzó a reaccionar y tomó a la niña en sus brazos, jaló a su mamá y corrieron a esconderse detrás de un vehículo, mientras los responsables se daban a la fuga y la patrulla iba detrás de ellos.

La mamá de la menor decidió abordar un taxi y trasladarla a una clínica por su cuenta para no esperar a la ambulancia, ya que presentaba tres rozones de proyectil en la espalda, en tanto la patrulla ya no pudo avanzar más que unos metros.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja acudieron hasta dicho sector para brindarle los primeros auxilios al otro lesionado que tuvo heridas similares en el abdomen y la pantorrilla, pero se negó a ser trasladado a un hospital.

Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Naval acudieron en apoyo e implementaron un dispositivo de seguridad en los alrededores para dar con los responsables, pero sin resultados positivos.

Cabe mencionar que las balas perdidas también alcanzaron a dañar una camioneta que se encontraba estacionada en JB Lobos, de la cual sus ocupantes tuvieron que esperar a la llegada de la Fiscalía General del Estado.

 

Fuente y Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic