Detienen a exoficial de SSP Veracruz por el delito de homicidio doloso calificado

Imagen Detienen a exoficial de SSP Veracruz por el delito de homicidio doloso calificado

En cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio doloso calificado, detectives de la Policía Ministerial Acreditable detuvieron a un ex oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en la Delegación XXI del Mando Único de Córdoba.

El ex gendarme de la Policía del Estado identificado como Manuel A. D., de 32 años, de estado civil casado, comerciante y con domicilio en Privada Moctezuma, Manzana 36, Lote 22, de la Colonia San José, de Fortín, presuntamente ejecutó a balazos a Francisco Quevedo Avendaño, quien era dueño de un taller automotriz asentado en la Calzada Tlacotengo, en hechos registrados en febrero del 2019.

De acuerdo al reporte policial, el presunto homicida fue detenido por la Policía del Estado al haber cometido una falta administrativa y tras cumplir sus horas de arresto, salió de las instalaciones del Mando Único de Córdoba asentadas en Calle Abasolo entre Mariano Matamoros y Boulevard Córdoba- Peñuela de la Colonia Santa Cruz Buena Vista, e inmediatamente fue aprehendido por los detectives Ministeriales.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y posteriormente fue ingresado al Penal de Mediana Seguridad La Toma de Amatlán como medida cautelar preventiva.

Cabe recordar que el hombre que fue oficial de la Policía Eststal en el año 2015 y actualmente se desempeña como comerciante en el municipio de Fortín.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu