Reportan 3 detenidos tras asesinato de 9 personas en Acapulco

Imagen Reportan 3 detenidos tras asesinato de 9 personas en Acapulco
Audio:

Al menos tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de nueve personas en la zona turística de Acapulco, Guerrero, hechos ocurridos durante las primeras del lunes.

En su reporte para XEU Noticias, el periodista de Guerrero, Federico Sariñana, recordó que la madrugada del lunes, cinco personas fueron ultimadas a balazos al interior de un bar de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio. Según los reportes, hubo diferencias entre algunos de los presentes, por lo que sujetos con armas dispararon y privaron de la vida a cinco de los presentes.

Por estos hechos, una persona fue detenida.

Mientras que otro ataque en uno de los mercados de Acapulco dejó tres muertos, y otra persona más fue asesinada sobre una carretera turística.

Posteriormente, cerca de la zona turística, fueron ubicadas dos personas armadas, mismas que fueron detenidas y presentadas ante las autoridades.

La situación genera preocupación, pues se da a un par de semanas del inicio de la temporada vacacional, junto con la denuncia de la conductora de televisión, Laura Bozzo, de un intento de asalto en la Autopista del Sol, que conduce de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco.

Ante lo ocurrido, se anunció el reforzamiento de la seguridad con el despliegue de más elementos de todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno en puntos estratégicos del estado de Guerrero.

 

Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic