Reportan bloqueos e incendio en caseta de peaje tras operativo en penal de Zacatecas

Imagen Reportan bloqueos e incendio en caseta de peaje tras operativo en penal de Zacatecas

Con un tractocamión en llamas, bloquearonn esta noche la carretera Zacatecas-Aguascalientes, pero hay información de al menos otras tres autopistas con dificultades para el tránsito a causa del lanzamiento de ponchallantas, quema de vehículos y el incendio de una caseta de peajsegún reportes en redes sociales.

El cierre a la circulación de vías comunicación ocurre luego de que corporaciones de los tres niveles de gobierno ingresaran al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas para atender un intento de fuga.

La Vocería de la Mesa para la Construcción de la Paz señaló que autoridades ingresaron al centro penitenciario a fin de determinar cuál es la situación que impera al interior y a qué obedece la emergencia reportada.

Los primeros reportes señalan que la carretera federal que conecta a Zacatecas con Aguascalientes fue bloqueada esta noche, al ser incendiado un tractocamión sobre la vía.

Sin embargo, se sabe de múltiples bloqueos en diferentes carreteras, así como la quema de la caseta de peaje Morfín Chávez, por lo que familias enteras tuvieron que irse a pie a su destino.

 

Editor: Redacción xeu
da clic