Manifestantes que realizaban bloqueo se enfrentan con policías en Xochimilco

Imagen Manifestantes que realizaban bloqueo se enfrentan con policías en Xochimilco

Manifestantes se enfrentaron este viernes a 300 policías capitalinos quienes buscaban replegarlos para acabar con un bloqueo en la avenida Nuevo León y Chapultepec, en la colonia Santa Cruz Acalpixca, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

Vecinos del pueblo de San Gregorio Atlapulco, quienes se manifestaban desde ayer en la noche contra una obra hidráulica que se realiza en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pues aseguran que no se les avisó del comienzo de dichas obras, ni existe una mesa de diálogo con las autoridades para lograr un acuerdo.

Los manifestantes llamaron a comunidades de pueblos vecinos a unirse a su protesta utilizando campanas.

Después, la agresión escaló y los inconformes lanzaron piedras a los policías y quemaron algunos muebles, por lo que los policías comenzaron a replegar a los agresores.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que las obras fueron solicitadas por los mismos ciudadanos de la zona.

"En relación al conflicto en San Gregorio, Xochimilco, informamos que se están haciendo obras de drenaje que habitantes de la zona han solicitado por razones de salubridad y medio ambiente. Las inconformidades planteadas se resolverán con diálogo y escuchando a la gente", dijo Batres Guadarrama en redes sociales.

Editor: Redacción xeu