Cae presunto líder criminal ligado a ataques en consulado de EU y secuestro de militares

Imagen Cae presunto líder criminal ligado a ataques en consulado de EU y secuestro de militares

El Ejército Mexicano confirmó la captura de Heriberto “N” "El Negrolo”, presunto líder del brazo armado de un grupo delictivo que opera en el noreste del país.

Entre otros delitos, “El Negrolo” se encuentra involucrado en la privación ilegal de militares y sus familias dentro de varios ataques armados por la detención de su exlíder Juan Gerardo “N” “El Huevo” y el caso del alcalde de Guerrero.

La Sedena destacó esta tarde que la detención fue en coordinación con la Guardia Nacional, CENFI/CNI y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

“De la información obtenida entre las diversas autoridades, se determinó que Heriberto “N” se resguardaba en Nuevo Laredo, Tamps., lográndose identificar sus áreas de influencia donde coordinaba y llevaba a cabo sus actividades delictivas, así como sus rutas de movilidad y áreas de confort”, detalla el comunicado.

La detención de Heriberto “N” desató la madrugada del lunes una serie de enfrentamientos que paralizó toda la ciudad; además, Estados Unidos ordenó el cierre de los cruces internacionales y su Consulado.

“El Negrolo” ya era requerido debido a que es señalado de haber participado en la agresión del Ejército durante el operativo aplicado el 14 de marzo de este año en el que capturaron al excapo Juan Gerardo “N” “El Huevo”.

También se le acusa de ordenar la privación ilegal de la libertad a militares y sus familiares; esto, en venganza por la captura de “El Huevo”.

Además de atacar a balazos y con granadas las instalaciones del regimiento militar de Nuevo Laredo, también ordenó hacer lo mismo a las casas de las familias de militares que radican en esa ciudad fronteriza.

Un acto recién cometido fue el de Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila, y de 8 personas más entre ellas su familia y empleados del municipio.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic