Reportan intoxicación de 29 alumnos de secundaria

Imagen Reportan intoxicación de 29 alumnos de secundaria
Audio:

Al menos 29 estudiantes de secundaria presentaron síntomas de intoxicación este lunes, por lo que fueron trasladados a una clínica del IMSS para para su atención médica.

Los hechos ocurrieron en la escuela “Felipe Ángeles”, ubicada en el municipio de Atotonilco de Tula, donde los jóvenes tuvieron mareos, vómito y dolor de cabeza.

Rigoberto López Miranda, director del plantel, dijo que hasta el momento se desconoce la causa de dicha sintomatología entre los estudiantes.

Reportes señalan que este día se celebraron los honores a la bandera tras el receso, por lo que a las 10:20 de la mañana, mientras se llevaba cabo la ceremonia, una estudiante registró síntomas de intoxicación por lo que de inmediato fue auxiliada.

Posteriormente más jóvenes presentaron el mismo problema y en total fueron 29 estudiantes los que manifestaron alguno o la totalidad de los síntomas señalados.

Cabe mencionar que honores a la bandera se realizaron en conjunto los turnos matutino y vespertino.

El director dio a conocer que los afectados acudieron a la clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Atotonilco, donde 19 de ellos permanecen en el hospital bajo observación médica.

El resto de los estudiantes intoxicados fueron trasladados por sus familiares, ya sea a médicos particulares o a su domicilio.

 

Fuente: El Universal/Foto: Facebook/

Editor: Redacción xeu
da clic