Asesinan a comisario de la Guardia Nacional en Zacatecas

Imagen Asesinan a comisario de la Guardia Nacional en Zacatecas

La tarde de este jueves se reporta el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

El deceso de Urzúa Padilla fue confirmado por el gobernador del estado, David Monreal Ávila, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: "Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

"No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz", agregó Monreal Ávila.

En tanto, la Guardia Nacional lamentó el fallecimiento del "Coordinador Estatal de Zacatecas, Comisario José Silvestre Urzúa Padilla, quien perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto con la delincuencia organizada".  

De manera extraoficialmente se sabe que Urzúa, realizaba un operativo en la entidad junto con una brigada de oficiales de diversas corporaciones de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase), sin conocerse el sitio exacto.

Durante la operación, hombres fuertemente armados al intentar evitar el operativo dispararon, generándose un enfrentamiento donde el general Urzúa y otros oficiales fueron heridos por las balas.

Se desconoce hasta el momento si hay más oficiales fallecidos, pero se sabe que varios fueron trasladados en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a hospitales, incluido Urzúa, mismo que falleció en el hospital.

Editor: Redacción xeu
da clic