SSP confirma 3 detenidos por persecución y balacera en Córdoba

Redacción
Imagen SSP confirma 3 detenidos por persecución y balacera en Córdoba

Derivado de la persecución y balacera que inició en las inmediaciones de la Central Camionera y que concluyó sobre la Autopista 150D Orizaba-Veracruz a la altura de la Colonia Tranca de Tubos, de Córdoba, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de dos personas por delitos contra las instituciones de seguridad pública.

Tras la activación de un Código Rojo por presuntas personas armadas en el municipio de Córdoba, las fuerzas del orden implementaron los protocolos correspondientes ante este tipo de situaciones y fue al circular en la colonia centro, cuando detectaron a sujetos a bordo de una camioneta tipo Hilux, los cuales correspondían con las características del reporte.

Se dice que en ese momento, los ahora detenidos abrieron fuego en contra de los oficiales, quienes los persiguieron hasta lograr detenerlos sobre la autopista Córdoba- Veracruz, justo a la altura del kilómetro 292 del tramo carretero La Luz Francisco I. Madero ó el Distribuidor Vial El Diamante - el libramiento San Miguelito de Córdoba.

Como resultado de dicha intervención fueron aseguradas armas de fuego, narcóticos, equipo de radiocomuciones y la camioneta marca Toyota Hilux de color blanco, doble cabina y con placas de circulación del Estado de México.

Es de mencionar que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

 

Fuente y foto: AVC