Asesinaron a taxista por riña vial: Seguridad Pública de Veracruz

Imagen Asesinaron a taxista por riña vial: Seguridad Pública de Veracruz

El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga, confirmó que la muerte de un conductor de taxi en Xalapa, la tarde del lunes 21 de noviembre, se debió a una riña vial. Al parecer fue el otro automovilista quien, presuntamente, lo ultimó.

Se debe recordar que este lunes se reportó la muerte del taxista Pedo Pablo quien -según la versión oficial- fue alcanzado por otro vehículo, desde donde le dispararon y murió en la colonia Casa Blanca.

“Esa investigación la está haciendo la Fiscalía del Estado, pero, del reporte que llegó al 911 se trató de un percance vial, un tema entre dos ciudadanos, y lamentablemente terminó en un deceso”, insistió el secretario.

Hay que recordar que el conductor de un taxi  fue ejecutado al medio día del lunes, cuando un hombre a bordo de otro vehículo le dio alcance y disparó más de seis veces con un arma de fuego; los hechos ocurrieron en la colonia Casa Blanca, en Xalapa.

La agresión generó movilización policiaca de más de 20 patrullas de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de la dirección de Seguridad Ciudadana municipal que se trasladaron por la avenida Chedrahui Caram para llegar a la calle Elías Lizarde Sánchez casi esquina con la calle Jamaica, en dónde el taxi se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trató del vehículo Nissan tipo Tsuru color oficial verde con blanco, marcado con el número económico XL 4981 de Xalapa, y en su interior quedó asesinado el conductor que respondía al nombre de Pedro Pablo N.

Testigos de los hechos refirieron que en el taxi junto a Pedro Pablo N viajaban una mujer y dos menores de edad, los cuales resultaron ilesos de las heridas de bala, pero presentaron crisis nerviosas por la agresión al conductor.

El arribo de los policías de la SSP y de Seguridad Ciudadana sólo fue para confirmar que el conductor del taxi Pedro Pablo estaba sin vida a consecuencia de los disparos que recibió, y por su parte los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevaron a la mujer y los menores de edad que viajaban en la unidad.

A la colonia Casa Blanca, arribó personal de la dirección de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, con el propósito de esperar a la familia que reclame el cuerpo; en tanto que el taxi fue llevado a un corralón con el apoyo de una grúa de empresa particular y bajo resguardo de la dirección de Transporte Público estatal.

En seguida, los policías de la SSP y Seguridad Ciudadana acordonaron la escena del crimen e iniciaron un operativo que tuvo como resultado la inmovilización de una camioneta color blanca junto con sus viajantes, en la calle Manzano de la colonia El Sumidero.

Esta detención de la camioneta, la realizó la SSP porque supuestamente sus ocupantes participaron en el crimen del taxista, pero la autoridad no ha emitido información oficial de los presuntos delincuentes.

Finalmente, trascendió que el conductor del taxi de nombre Pedro Pablo N, participaba en una página de Facebook llamada AXmultimedios, la cual se dedicaba a recopilar la información trabajada por medios de comunicación formales.

Fuente y foto: AVC/ 

Editor: Redacción xeu
da clic